Usuarios, líderes y voceros de los servicios públicos domiciliarios de Soacha y municipios vecinos podrán asistir mañana al auditorio de la Universidad de Cundinamarca, a partir de las 8 am.


Se trata de una vigilancia itinerante presencial o mecanismo de participación ciudadana que utiliza la Superintendencia de servicios públicos en cumplimiento a la Constitución Política que manda fortalecer el control y los servicios públicos.

Durante el ejercicio se escuchará a la ciudadanía para conocer la problemática en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, específicamente de las empresas presentes en Soacha y que son vigiladas por la Superintendencia como Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía y Gas.

«Esta reunión permite convocar a la ciudadanía, a vocales y líderes, para ello invitamos a los representantes de los prestadores de los servicios públicos y a la unidad de servicios de Soacha. El acto será instalado por el alcalde municipal y la reunión consiste en permitir que los ciudadanos hablen abiertamente sobre las inconsistencias que tengan en la prestación de los servicios públicos. Una vez escuchemos a los usuarios, la Superintendencia dará uso de la palabra a los prestadores y luego redondeamos y concluimos», explicó Sandra Ramos, Directora Territorial para el Centro del país de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Una vez concluya el ejercicio debe salir un acta en la que quedan los compromisos, tanto de empresas como de la Superintendencia, la cual será publicada en la página web www.superservicios.gov.co.

«Los compromisos se podrán monitorear y la idea es que la misma ciudadanía le haga seguimiento a lo pactado, ya que lo que nos interesa es hacer una vigilancia preventiva y mejorar en corto tiempo», agregó la directora territorial.

La cita es mañana jueves 7 de julio de 2011, en el Auditorio de la Universidad de Cundinamarca, ubicado en la Diagonal 6 Bis No. 5-95, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2 pm.