Una exposición fótográfica busca rescatar la identidad ancestral e histórica de los habitantes de Soacha.


«Encuentra tus raíces» es una iniciativa fotográfica de los estudiantes de Trabajo Social de la Uniminuto, la actividad busca sensibilizar a la comunidad de Soacha sobre las raíces históricas y los lazos que unen a los habitantes del municipio con otras culturas latinoamericanas.

El trabajo es una exposición fotográfica que consta de 16 piezas de México y Perú alternadas con piezas fotográficas de arte rupestre del municipio.

Cabe resaltar que esta exposición pretende ser modelo piloto que estimule al público en general para el concurso de fotografía cuya temática es la identidad y el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial del municipio. Para tal fin se ubicará desde el miércoles 13 de octubre un buzón en el primer piso del edificio de la Secretaría de Educación, donde los concursantes podrán depositar sus fotografías tamaño 21,5 x 28, máximo tres fotografías; luego del proceso de selección con los mejores registros, se realizará una gran exposición terminando el mes de noviembre e iniciando diciembre.

La exposición realiza el siguiente recorrido:

-Entre el 11 y el 23 de Octubre, Universidad de Cundinamarca.
-25 de Octubre al 6 de Noviembre, corregimiento uno, El Charquito.
-Del 8 al 20 de Noviembre, Centro de Promoción Cultural Barrio la Isla.
-22 al 30 de Noviembre,Casa de la Cultura.