Encuentran cría de oso perezoso en carreteras de Cundinamarca

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá informó que al Centro de Fauna Silvestre llegó en las últimas horas una cría de oso perezoso, que fue entregado a la Policía Ambiental por personas que aseguraron encontrarlo en carreteras de Cundinamarca.


Según un comunicado del Instituto, «el animal tiene una edad infantil y llegó al centro de fauna pesando algo más de 500 gramos, lo que indica una baja condición corporal».

Autoridades ambientales investigan si el animal rescatado habría sido separado de forma violenta de su madre y confirmaron que ya ha sido alimentado y ha recibido terapias contra el estrés.

«Lo tenemos en unas condiciones térmicas con un cuidado riguroso, alimentación asistida con suero que le aporta unas cantidades suficientes de calcio», dijo la coordinadora del área de Fauna Silvestre del Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá, Johana Izquierdo.

«Ha recibido una terapia con esencias florales porque eso nos ayuda a reducir sus niveles de estrés», agregó la coordinadora, quien confirmó que el oso será trasladado a un centro especializado en Antioquia donde recibirá los cuidados necesarios.

Desde el Instituto explicaron que en el país solo hay «dos tipos de osos perezosos: de tres dedos y de dos dedos. Generalmente habitan en la región Andina, Cauca y Orinoquía, en bosques húmedos de climas cálidos».

Fuente: Sistema Integrado de Información

cargando...