El evento se realizará en el marco del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, contando con el soporte de infraestructura del Biblioparque Marqués de San Jorge, en lo relacionado con auditorios, espacios de trabajo y de consulta y zona wifi.


Con la Alcaldía de Funza, se lograron importantes sinergias para la realización del Encuentro Regional. La administración municipal ofrecerá a los directores del Nodo Centro: almuerzos, refrigerios, transporte, estación de café, levantamiento de memorias y atenciones especiales en consonancia con el Festival Zaquesazipa.

De esta manera la literatura hará parte integral de la programación de este Festival que históricamente ha ofrecido programación basada en danzas, artes escénicas y conciertos musicales.

La programación integral del Encuentro de Relata 2012, se enmarcará con el nombre de “Simposio Regional de Escritura Creativa, RELATA una sola palabra” y su desarrollo estará sustentado en tres pilares:

Dar: los directores de taller ofrecerán una jornada de talleres de lectura y escritura en los colegios más pobres de Funza.

Recibir: se realizarán dos actividades académicas, una de diseño de actividades de animación de lectura en municipios y un conversatorio con un escritor reconocido.

Compartir: se programará una mesa redonda de puesta en común de los directores con miras a las acciones a tomar para el año 2013 y un encuentro de lectura de textos en ambiente informal.
El encuentro tendrá lugar los días 27,28 y 29 de septiembre de 2012, en el archivo adjunto encuentre la programación.

pp-184.jpg