Con un 71% de imagen favorable, el alcalde Jorge Enrique González, se consolidó como uno de los mandatarios con más altos niveles de favorabilidad en el país. A pocos meses de concluir el actual periodo de Gobierno, el Centro Nacional de Consultoría reveló una encuesta sobre la percepción de los zipaquireños con respecto al rumbo de la ciudad y a la imagen del alcalde González.


El dato más relevante corresponde al porcentaje de ciudadanos que consideran que Zipaquirá va por buen camino, cuyo nivel de percepción asciende al 82%.

Los jóvenes entre 18 y 25 años son los más optimistas, dicen que el 91% considera que la ciudad va por buen camino y apenas el 9% dio una respuesta negativa al respecto.

La explicación de este fenómeno tendría que ver con las políticas públicas adelantadas por la Administración del alcalde Jorge Enrique González, que benefician a este sector de la población.

La apertura de la universidad con programas presenciales, sumado a la entrega de subsidios de acceso, permanencia y transporte, marcan un antes y un después en la educación para los jóvenes de la ciudad. Así mismo, la posibilidad de encontrar espacios de distracción como la Plaza de la Independencia y la realización de eventos exclusivos para jóvenes, sería otra de las claves para alcanzar el optimismo de este grupo poblacional.

La encuesta también revela que el 58% de los ciudadanos califica la gestión del Alcalde González con las puntuaciones más altas, el 25% con la media, y apenas el 17% le da calificaciones bajas.

Las personas que sobrepasan los 56 años son las que le dan la calificación más alta, pues el 66% ubican la gestión entre puntuaciones 4 y 5.

La encuesta, que fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría S.A. y donada a la Alcaldía de Zipaquirá, se realizó a 613 personas mayores de 18 años y de todos los estratos. Fueron encuestados 311 hombres y 308 mujeres, entre el 11 y el 16 de julio del presente año. El margen de error calculado es de 3.95, y se aplicó de manera presencial.

La medición ubica al mandatario zipaquireño por encima de la media nacional en lo referente a imagen favorable, y al nivel de los alcaldes más populares de las grandes capitales del país.