Luego de inscribir su candidatura a la alcaldía de Soacha, respaldada con 67 mil firmas, la candidata independiente Bety Zorro habló de su propuesta política que resumió en una triada conformada por la educación, el gobierno y el sector productivo.


capturados-Zipaquirá

capturados-Zipaquirá

Dijo que su inscripción independiente obedeció a la negativa de su partido Cambio Radical de otorgarle el aval, pero destacó el apoyo de los soachunos a la hora de recolectar las 67 mil firmas que le sirvieron para inscribir su candidatura y emprender en firme un ejercicio para alcanzar el primer cargo municipal.

“Agradecer a mi ciudad, a quienes hicieron posible que hoy nos pudiéramos inscribir. No fue una tarea fácil porque obedeció a un trabajo de mes y medio contra el reloj, agradezco a los líderes, a las personas que venían por la planilla para recoger las firmas, también hicimos el ejercicio de un ejército trabajando en Soacha para que lográramos el objetivo.

Agradecer la presencia de Leonor, ella me ha acompañado en este proceso, tiene una simpatía hacia el tema de género y me ha llenado de fuerza en este ejercicio. 67 mil firmas que estamos entregando el día de hoy, algunos de ellos me irán acompañar y ahora tengo que conquistar muchísimos más electores para refrendar este respaldo y el propósito que por primera vez haya alcaldesa en Soacha”, explicó la candidata.

Bety Zorro habló de su programa de gobierno y reconoció en todas las administraciones un aporte importante en el desarrollo municipal, pero recordó que hay vacíos en los cuales hay que trabajar.

“He dicho que es la triada donde vamos a hacer socios la educación, el gobierno y el sector productivo, con unos ejes transversales muy importantes que son todo el tema de cultura ciudadana, Medio Ambiente y el tema de género. Obviamente nosotros tenemos un alto porcentaje de mujeres, especialmente mujeres cabeza de familia; allí vamos a concentrar nuestra fuerza. Yo soy una mujer comprometida y convencida que desde la educación podemos transformar ciudad, sus ideales, transformar mentes, es el tema de la estructura mental, pero le vamos a apuntar mucho a la Cultura ciudadana, la gente debe entender que su municipio debe ser bonito, agradable y que todos tenemos que aportar un granito de arena en la construcción del mismo.

Mi propósito en este momento es estregarme totalmente al municipio, pero desde el eje social, los jóvenes tienen una ruta equivocada, las niñas se están embarazando a muy temprana edad; los temas de pandillismo y de delincuencia están configurados en nuestros adolescentes y tenemos una gran preocupación por erradicarlos, por eso nuestro programa tiene un título que se denomina ‘Desarrollo Social para el progreso, Soacha posible”, puntualizó.

La candidata no descartó hacer coalición con otro partido político, pero dijo que la unidad sería posible siempre y cuando esté dada para sacar a Soacha adelante. “No tengo vetos con nadie, mantengo diferencias que es distinto”.

Bety es la gobernadora en 2019, dice Leonor Serrano

La ex gobernadora de Cundinamarca acompañó a la candidata Bety Zorro en su inscripción en la Registraduría Municipal, y la destacó como mujer líder con grandes calidades que merece gobernar al municipio y el departamento.

“Creo que Bety tiene un gran valor como persona, como mujer y como política, tiene todos los ingredientes y calidades para ser una excelente alcaldesa. Recordemos que a Soacha toda la vida la han gobernado hombres y no nos ha ido nada bien; llegó la hora de la mujer, es que sentimos distintos, vibramos distinto, tenemos unas fibras diferentes, somos más honestas, trabajadoras, consagradas y responsables. Creo que Soacha no se equivocó al tener una candidata de las calidades de Bety Zorro. Ella fue declarada la mejor diputada, y aunque creo que está preparada para grandes cosas, la vida hay que caminarla paso a paso y en 2019 la vamos a estar acompañando para la gobernación de Cundinamarca”, finalizó Serrano.