Enfrentamientos entre la Secretaría de Gobierno y los Conciliadores en equidad
Fuertes cuestionamientos al municipio hizo el conciliador en equidad Álvaro Huertas argumentando que es mínima la ayuda que ellos reciben por trabajar gratis. Sin embargo el Secretario de Gobierno le salió al paso y dijo que los conciliadores están operando por fuera de la norma y manifestó que es ilegal que cobren por las diligencias.
“Se nos quiere desconocer nuestra labor y aparte de eso nos están acusando de corruptos cuando aquí no nos pagan, no recibimos ni la papelería, el municipio nunca nos ha dado una resma de papel, la plata para pagar el aseo en los salones comunales sale de nuestro bolsillo. Lo único que nos dan es el espacio porque las mesas, el computador y la impresora son de nosotros, y que nos vengan a decir que somos corruptos, eso es bien complicado.
En la Casa de Justicia hay conmigo unos diez conciliadores, los demás se fueron por el mal trato, por el irrespeto, por la falta de apoyo, porque aquí somos maltratados por los mismos funcionarios, que por el hecho que trabajamos gratis nos desconocen; necesitamos que el municipio se comprometa a costear la figura, no a pagar sueldos a los conciliadores porque no lo estamos pidiendo. Nosotros hacemos unos 280 audiencias mensuales, eso nos representa un gasto, y aún así nos tildan de corruptos”, manifestó Álvaro Huertas, conciliador en equidad y director de la Corporación Red Nacional de Conciliadores de Soacha y Cundinamarca- Coornacescun.
Así habló Huertas: