Con la participación de cerca de 900 asistentes, entre estudiantes y docentes, se llevó a cabo el Foro Local de Educación de Engativá. Los 33 colegios oficiales de la localidad realizaron una muestra de experiencias innovadoras que fomentan paz, ciudadanía, liderazgo y sana convivencia.


“Con una educación más diversa, práctica y alternativa, los estudiantes estaremos más motivados, activos y perseverantes con nuestro futuro” manifestó Kevin Osorio, estudiante del colegio Guillermo León Valencia en el Foro Local de Educación de Engativá, en el que participó con el proyecto ‘¡Hola, bienvenido a tu segundo hogar!’.

Osorio, hace parte de un grupo de 20 estudiantes de grado 11º, quienes en compañía del docente Andrés Morales, han decidido fomentar la lectura en la primera infancia a través de manualidades y obras teatrales.

“No es necesario que siempre se utilicen libros y cuadernos, también se puede dejar volar la imaginación y el talento artístico” manifestó este estudiante, que considera que esta iniciativa los lleva a indagar y a explorar nuevos espacios y a interactuar con los más ‘pequeñitos’ de su colegio.

Al igual que Osorio y el ‘profe’ Morales, cerca de 900 estudiantes y docentes de las instituciones oficiales de Engativá participaron de este Foro Feria realizado en el colegio Colsubsidio Torquigua , con el propósito de dar a conocer sus proyectos encaminados a generar paz, ciudadanía y convivencia, a través de la creatividad, la diversidad y la innovación.

“Conocemos experiencias que se salen del aula y le dan una voz distinta a la comunidad educativa. En este espacio se reconocen prácticas exitosas que transformar la realidad escolar” dice Jenny Caro, directora Local de Educación de Engativá, en este evento preámbulo a la ‘Semana Internacional de las Educaciones Alternativas – SEA’, que se realiza entre el 23 y 30 de agosto de 2015.