Sin servicio de Transmilenio amaneció hoy el municipio de Soacha por la quema de nueve buses en el sector de Bosa. El carril mixto está totalmente congestionado, sentido hacia Bogotá (7:30 a.m).

Las autoridades recomendaron a los residentes de Soacha que requieran desplazarse hacia Bogotá, que lo hagan con tiempo por la alta congestión que se presenta en la autopista Sur.

Si bien no hay servicio de Transmilenio, las empresas de transporte prestan el servicio de manera normal, aunque el represamiento se extiende hasta Bosa La Estación.

Según las autoridades, el trancón se origina en Bosa porque aún no retiran los biarticulados incinerados la noche anterior.

Así mismo se conoció el balance de la jornada de protestas de ayer, a través de una rueda de prensa liderada por el Ministro del Interior Carlos Holmes Trujillo y el director encargado de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Según el mismo oficial,  las protestas y el vandalismo  cobraron la vida de siete personas,  5 en la Capital y 2 en Soacha.

De igual manera, se reportaron 140 personas heridas,  de las cuales 87 son policías, de ellos 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría con elementos contundentes.

Represamiento total en la autopista hacia Bogotá