En una caleta, Policía encuentra más de una tonelada de marihuana en Ricaurte

La Policía Nacional incautó más de una tonelada de marihuana prensada, ubicada en la vereda Limoncito del municipio de Ricaurte, sustancia que al parecer seria comercializada en los municipios aledaños de la provincia del Alto Magdalena.


La Policía de Cundinamarca con personal de la seccional de inteligencia y de investigación criminal, ubicó en zona rural del municipio de Ricaurte, una caleta en donde almacenaban más de 3 millones 200 mil dosis de marihuana, las cuales pretendían ser distribuidas en los municipio de Girardot, Tocaima, Flandes y Melgar.

Los uniformados llevaron a cabo una orden de allanamiento en la finca la Arzacia ubicada en la vereda el Limoncito “zona rural del municipio de Ricaurte, en donde al practicar un minucioso registro a la vivienda, los uniformados encontraron enterrados 15 bultos de marihuana.

Personal de la seccional de investigación criminal practicaron la prueba de PIPH a la sustancia encontrada, dando como resultado positivo para marihuana.

El cargamento avaluado en más de 320 millones de pesos fue destruido en presencia de la autoridad competente, en hornos facilitados por una industria para procesar su respectiva incineración.

Labores investigativas y fuentes de información han permitido establecer que la marihuana es de propiedad de alias “Gustavo,” reconocido como principal expendedor de estupefacientes en los municipios antes mencionados.

En el operativo se logró la captura de dos hombres, los cuales eran los encargados de custodiar la caleta con marihuana.

Los capturados y los elementos hallados fueron dejados a disposición de la URI del municipio de Girardot, quienes deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La Policía de Cundinamarca invita a la ciudadanía a informar y denunciar oportunamente ante las autoridades todos los hechos delictivos que se presenten en las diferentes provincias, para así continuar desmantelando las organizaciones delincuenciales e individuos que pretendan perturbar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento.

Fuente: Annp.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp