Inspección de La Victoria, Mesitas de El Colegio, afectada por fuerte borrasca

Luego de una fuerte borrasca registrada en la Inspección de La Victoria, varias familias resultaron damnificadas al ver afectadas sus viviendas por la pérdida de tejas, paredes, muebles y enseres, y hasta los postes de la energía.


Según el censo reportado por el Inspector de Policía del sector, fueron 32 viviendas las afectadas, donde residen familias que tienen de 4 a 8 integrantes.

La Administración de El Colegio, a través de la Secretaría de Planeación y Tic, activó de inmediato el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, desplazando los funcionarios que lo integran hasta el sitio de la emergencia donde se realizó el censo detallado de afectados, se reubicó una familia en el salón comunal y se entregaron algunas ayudas como mercados, colchonetas y frazadas. No obstante, son muchas las ayudas que faltan por entregar.

Es por ello que el Alcalde del Municipio, Gilberto Moreno Vargas, extiende un llamado urgente a la comunidad colegiuna para que se solidarice con estas familias y en la medida de sus posibilidades hagan llegar los siguientes elementos a la Administración Municipal:

· Colchonetas

· Colchones

· Mercados

· Frazadas gruesas

Quienes por algún motivo no se puedan desplazar hasta el casco urbano, pero tengan ayudas, podrán comunicarse al celular 313 285 87 32 de la Oficina de Planeación y se dispondrá de un vehículo para recogerlas.