En el sector de Hogares Soacha entró en funcionamiento el megacolegio Luis Henríquez, llamado así en honor al oidor visitador del mismo nombre, quien en el año 1.600 fundó el primer caserío del municipio. El nuevo centro educativo tiene capacidad para 900 estudiantes desde grado cero a octavo y funciona bajo la modalidad de jornada única.


megacolegio-soacha

megacolegio-soacha

La edificación cuenta con 4.227 metros cuadrados e incluye 26 aulas de clase, laboratorios, aula múltiple, cancha deportiva, entre otros espacios, adecuados con las herramientas necesarias para la enseñanza.

Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura municipal, resaltó la importancia del inicio de esta institución educativa en un sector donde la demanda poblacional cada vez es mayor; además, destacó la calidad del grupo profesoral que conforma el establecimiento. Esta planta docente cuenta con veinte licenciados que acompañarán, desde grado 0 hasta grado octavo, el proceso formativo de niños y jóvenes.

Mauricio Mayorga, fue nombrado como rector de esta institución tras un arduo proceso de admisión. “Es gratificante observar cómo la Administración Municipal ha construido una infraestructura tan apropiada para los niños, seguramente con el trabajo de la comunidad y los docentes será la mejor del municipio. La Institución Educativa Luis Henríquez empieza a tener un nombre en el sector de la calidad”, resaltó el rector en el primer día de clase.

El Gobierno Juntos Formando Ciudad continúa trabajando en beneficio de los niños mediante la construcción de infraestructuras educativas de calidad garantizando el derecho a la educación no solo a los niños de la ciudad, sino a aquellos que llegan desde distintas partes del país.

“Iniciar clases en esta institución educativa es una excelente noticia, porque no contábamos con colegios en el sector. Gracias a Dios y a la Administración Municipal por nuestro colegio”, mencionó Jackeline Sánchez, madre de familia.

En próximos días, se realizará la inauguración del establecimiento educativo Luis Henríquez que contará con la participación del alcalde municipal Eleázar González Casas. Esta construcción es el resultado de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Soacha, el Ministerio de Educación Nacional y Fonade, y tuvo una inversión superior a los 9.000 millones de pesos.