La delincuencia no para en Soacha, entre el Domingo de Ramos y el lunes santo se presentaron varios robos a viviendas, negocios y atracos en las calles. A pesar de la presencia de las autoridades y las recomendaciones para prevenir el delito, los ladrones se las ingenian para apoderarse de lo ajeno.


controles-policía-Soacha

controles-policía-Soacha

La semana anterior las autoridades lanzaron un plan especial orientado a contrarrestar el delito y evitar que la delincuencia actúe en la Semana Santa, no obstante ya hay quejas de robos y atracos en viviendas y calles del municipio.

“Desafortunadamente el domingo en la tarde salimos como a las 3:00 p.m. a visitar unos familiares y regresamos sobre las 7:30 de la noche. Cuando fuimos a abrir vimos que la chapa estaba desbaratada y nos llevamos tremenda sorpresa; se nos habían metido y aunque sólo se llevaron el computador y un celular, tocó pagar 150 mil pesos para arreglar la puerta”, dijo un residente de León XIII, sector de la comuna tres.

“Me había bajado en Unisur y caminaba para mi casa a eso de las 7:00 de la noche cuando de repente dos jóvenes en una bicicleta me cerraron y uno de ellos me amenazó con una navaja para que le entregara el celular; eso fue en cuestión de segundos”, narró un residente de San Mateo.

Estos casos evidencian la inseguridad que se vive en el municipio y cómo la delincuencia sigue campante en las calles a pesar de las medidas implementadas por las autoridades.

Otro caso de inseguridad se presentó el sábado anterior en la comuna uno cuando un menor de edad fue despojado de sus pertenencias en plena luz del día. “Yo iba a la tienda a comprar unas cosas para las onces, eran como las 4:00 p.m. y a dos cuadras de mi casa se bajó un tipo de una moto, me quitó el celular y 10 mil pesos que llevaba”, contó el joven víctima.

Lo cierto es que las autoridades recomiendan tomar medidas de precaución para evitar que los delincuentes hagan de las suyas. Recuerde que en todas las comunas opera el cuadrante y para estos días se dispuso de más pie de fuerza para que, de necesitarlo, acuda a los uniformados.

No olvide que para esta semana la ciudad cuenta con dos grupos de Operaciones Especiales con 40 unidades y más de 30 auxiliares de la Policía Nacional que refuerzan la seguridad durante las actividades litúrgicas y acompañan el corredor vial de la Autopista Sur con puntos de información y control sobre esta ruta.

De igual manera, se mantienen las medidas de prohibición de parrillero hombre y toque de queda a menores de edad, todos los días de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. en todo el territorio municipal hasta el 26 de mayo de 2019.