Luego del anuncio de las autoridades de Soacha el pasado sábado 17 de septiembre, cuando se socializó la determinación de implementar nuevos recorridos del servicio público de pasajeros en Ciudad Verde, en la mañana de este lunes se pusieron en marcha cinco rutas de transporte que beneficiarán a más de 100 mil habitantes del macroproyecto de vivienda.


Después del anuncio por parte del Secretario de Movilidad, Fernando Delgado, y del director de Tránsito y Transporte, Rafael González, fue necesario expedir los actos administrativos para poner en marcha el servicio y poder seguir combatiendo la ilegalidad que se presenta en Ciudad Verde.

Con la puesta en marcha de estos nuevos trazados, se espera mitigar la ilegalidad y la inseguridad, al igual que beneficiar a residentes de seis etapas del macroproyecto y a unos 106 mil habitantes de la zona.

Jenny Constanza Ramírez, gerente de la Agrupación Social de Ciudad Verde, expresó: “Para mí es muy grato ver el resultado de un trabajo de más de ocho meses que se hicieron con las gerencias de transporte y las comisiones de espacio público y transporte, que es la comunidad haciendo su trabajo participativo para el trazado de las nuevas rutas. Vemos con satisfacción cómo la Secretaría de Movilidad piensa en Ciudad Verde y donde el 90 por ciento de las copropiedades van a tener cobertura en transporte público”, finalizó.