En el Centro Cultural García Márquez de Bogotá, un grupo de jóvenes entre los 18 y 26 años, estudiantes de diferentes disciplinas que encontraron en el teatro una forma de expresión y reflexión sobre el ser humano y su entorno, protagonizarán la Temporada de Muestras del colectivo Trastorno Obsesivo Teatral TOT.


35 Actores y 7 directores hacen parte de La Temporada de Muestras TOT, donde el público capitalino podrá disfrutar de la producción artística de una nueva generación de actores que traen las obras: La Noche, bajo la dirección de Oscar Betancourt; Cuadros de Amor y Humor al Fresco con la dirección Daniel Basto; A Puerta Cerrada, adaptación libre de la obra de Jean Paul Sartre con la dirección de Nicolás González y el estreno del montaje LA MÁS FUERTE bajo la dirección de Daniel Basto.

También se presentarán tres noches de Sorbos Teatrales o micro-dramaturgia y danza contemporánea donde se incluyen los trabajos La Soberbia Milagrosa del General Pio Fernández; Piezas de Danza; Furtivo y Desplazamientos.

Desde el 2005 este colectivo de creadores, conformado por jóvenes entre los 18 y 26 años, estudiantes de diversas disciplinas como la filosofía, pedagogía, medios audiovisuales, comunicación, derecho, ingeniería y diseño entre otras, han buscado en las artes escénicas una forma de expresión y comprensión del ser humano. Una propuesta artística que tiene como premisa básica que el teatro es para todas las personas, siempre y cuando estas se comprometan con él y que la interdisciplinariedad cumple un papel fundamental a la hora de entender al otro y a sí mismo, ¡41 personas imaginando y creando en las tablas y tras escena.

TOT es una fuente de investigación y creación tanto individual como colectiva; sus integrantes (personas con o sin experiencia en el teatro) pasan por espacios de formación alternativa en artes escénicas, danza contemporánea, acrobacia, clown e improvisación, dándole prioridad a los aportes que cada miembro del grupo pueda hacer desde su profesión o desde su vida cotidiana. Esta experiencia deja a los miembros de TOT herramientas artísticas que aportan tanto a su vida laboral como personal. El teatro es el elemento transversal y dinámico que permite el crecimiento continuo, es una oportunidad para sentir y por tanto para vivir, para construir a través de la expresión, para desarrollar el pensamiento creativo y generar una comunicación profunda con el otro.

INFORMACION DE LA TEMPORADA

Abril 27 – 28: La Noche (Abilio Estévez). Director: Oscar Betancourt.

Abril 29 – 30: Cuadros de Amor y Humor al fresco. (José Luis Alonso de Santos). Director: Daniel Basto.

NOCHES DE MICRO-DRAMATURGIA: SORBOS TEATRALES

(Del 4 al 6 de mayo)

Mayo 4: La Soberbia Milagrosa del General Pio Fernández.(José Ignacio Cabrujas) Directora: Lucia Cardona; Danza. Rosa Bohorquez y Margarita Ortega y Furtivo pieza de acrobacia sobre piso

Mayo 5: Desplazamientos.(Nicolás González Gutiérrez). Directora: Adriana Luna; Danza. Rosa Bohorquez y Margarita Ortega y La Soberbia Milagrosa del General Pio Fernández. (José Ignacio Cabrujas). Directora: Lucia Cardona.

Mayo 6: Desplazamientos.(Nicolás González Gutiérrez). Directora: Adriana Luna; Furtivo pieza de acrobacia sobre piso y Piezas de Danza con Rosa Bohorquez y Margarita Ortega.

Mayo 7: Cuadros de Amor y Humor al fresco (José Luis Alonso de Santos). Director: Daniel Basto.

Mayo 11–12: A Puerta Cerrada (Jean Paul Sartre). Director: Nicolás González Gutiérrez.

ESTRENO

Mayo 13–14: “LA MÁS FUERTE” bajo la dirección de Daniel Basto.

Bono de apoyo: $14.000. Si compras 2 boletas, $12.000. Si son 4 boletas, $10.000.

Lugar: Centro Cultural García Márquez, el original Calle 13 Nro. 3 -17, Bogotá.

Reservas: 5227612 o 3002131822