La Policía Nacional dio a conocer los desvíos y plan de manejo de tráfico, en el sector de la variante de Teletón municipio de Chía (Cundinamarca), debido a las inundaciones que mantienen anegado buena parte de esta zona, así como algunos tramos de los corredores viales que comunican a este municipio con Bogotá, Cota y Cajicá.


Se restringe la movilización de vehículos de transporte de carga en el corredor vial Siberia – Cota – Chía – Cajicá desde las 06:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. horas.

De igual manera, los vehículos de transporte de carga que salen de la zona industrial de occidente deberán tomar la calle 80, la Avenida Boyacá, la calle 170 o la Autopista Norte como rutas alternas.

Los vehículos de transporte carga que transiten entre los departamentos de Santander y Boyacá, con destino hacia la ciudad de Bogotá o viceversa deben tomar la vía Barbosa – Tunja – Chocontá – Bogotá.

Para mejorar la movilidad las empresas de transporte público de pasajeros que tienen rutas por el corredor vial Siberia – Cota – Chía – Cajicá – Zipaquirá o viceversa deberán transitar a partir de la fecha por la antigua vía Chía – Cajicá (carrera 9 – vereda Bojacá)
De igual manera, se ha tomado la determinación de implementar reversibles alternados, dando prelación al sentido vial que presente mayor volumen vehicular, entre la zona urbana de Chía y el puente de La Caro con el fin de agilizar el tránsito por la congestionada autopista.

Fuente: terra.com