[VIDEO] Entre las aguas residuales vive comunidad de Villa Esperanza en Ciudad Latina, Soacha

Desesperados están los residentes de Villa Esperanza en Ciudad Latina por el rebosamiento de aguas residuales; son ya cerca de 20 días con olores insoportables, aun así, la Alcaldía de Soacha no atiende.

Desespero en las familias del barrio Villa Esperanza en Ciudad Latina, comuna uno de Soacha, debido al rebosamiento de aguas residuales sobre la Carrera 15 bis con Calle 25 sur; los olores son insoportables para la comunidad.

Pedro Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Latina, manifiesta que llevan cerca de 20 días con las aguas residuales empozadas sobre las calles, lo que ha generado malos olores que afectan gravemente la tranquilidad de la comunidad, además de la preocupación latente por los bebés y adultos mayores debido a que ya empiezan a enfermarse a raíz de la propagación de vectores contaminantes.

También leer: sector con aguas residuales al aire libre en Soacha

«Estamos muy incómodos con este daño, nos afecta los malos olores, el interior del apartamento está lleno de zancudos debido a la acumulación de aguas negras, las inundaciones son frecuentes y no podemos abrir ni las ventanas, necesitamos que nos colaboren; mi niña está con tos y no se le quita», expresó una de las habitantes.

Asimismo, Uriel Carranza, habitante del lugar, manifiesta que en la zona les pusieron los contadores y están pagando el servicio, pero no cuentan con la red de acueducto y alcantarillado; entonces dice no entender por qué sí les cobran pero no los atienden ante esta problemática tan terrible de contaminación.

Le puede interesar: Alcantarillado de aguas residuales colapsó en Soacha

La comunidad menciona que ha venido haciendo la reiterativa solicitud del vactor a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y que les manifestó que en máximo 92 horas les daban respuesta, pero han pasado 15 días y todavía no hay solución. Por eso el llamado de la comunidad de Villa Esperanza, tanto a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Soacha, como al Acueducto es para que atiendan esta problemática y le den una pronta solución, ya que los habitantes dicen sentirse desesperados con los terribles olores que se generan por el taponamiento del alcantarillado.

Por Sary Tovar