Deslizamiento de tierra en Soacha dejó sin vivienda a varias familias

El invierno sigue haciendo estragos, esta vez un deslizamiento de tierra en Soacha tumbó al menos cuatro viviendas en el sector de Villa Esperanza, en la comuna cuatro.

Lo que aseguran los damnificados es que un alud de tierra se vino encima y tumbó cuatro viviendas, tapando además muebles y enceres.

De acuerdo a la comunidad, no se presentaron heridos ni pérdida de vidas humanas, pero sí de viviendas y mobiliario de las mismas.

 En las cuatro viviendas afectadas vivían cerca de 20 personas, quienes quedaron prácticamente en la calle, y ahora solicitan apoyo, especialmente medicamentos para los niños, que en su mayoría tienen gripa, además de colchonetas, cobijas y mercado.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Soacha visitó la zona, hizo una evaluación y reiteró a las cerca de 20 familias que están en peligro, que se trasladen a otro lugar porque la montaña amenaza con irse encima de las viviendas.

“Lo único que Gestión del Riesgo ofreció a las familias damnificadas fue un mercado, una colchoneta y una olla”, dijo un líder de la zona.

Lo delicado del caso es que las familias de este sector de Villa Esperanza dicen que no se van porque no tiene a dónde llegar, mientras la montaña amenaza con derrumbarse a raíz de las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Soacha.