Entre llovizna y rebusque transcurrió el Halloween en Soacha

Cientos de personas disfrazadas salieron a las calles de Soacha con el fin de compartir un momento de dulces, entretenimiento y convivencia.


Durante la noche de entretenimiento desarrollada en el marco del día de los disfraces, las familias lucieron los disfraces tradicionales que identifican la festividad: súper héroes, hadas, princesas, animales y policías para los más pequeños; por su parte los jóvenes lucieron disfraces de payasos asesinos, muerte e imitaciones de personajes de imponente y temeraria apariencia.

Las calles tuvieron su auge entre las 6:00 p.m. y las 7:30 p.m., tiempo durante el cual las principales vías de la ciudad estuvieron saturadas con la presencia de personajes pintorescos y extravagantes; en las avenidas de mayor afluencia los comerciantes se solidarizaron con la celebración y entregaron a los niños dulces y golosinas. Sin embargo, la participación de la comunidad en la festividad disminuyó a partir de las 7:30 debido a las lluvias que obligaron a las personas a regresar a sus casas o a reunirse bajo los establecimientos de comercio durante varios minutos.

Justamente, varios comerciantes aprovecharon el denominado “Día de las brujas” para obtener un ingreso extra. A lo largo de la calles, varios establecimientos improvisados ofrecieron a la comunidad servicios de maquillaje artístico y fotografía, venta de dulces, calabazas y disfraces.

La actividad también sirvió para determinar la influencia de la internet en la vida y preferencias de los muchachos, puesto que muchas de las temáticas tratadas en los trajes de los adolescentes y adultos jóvenes fueron de temas que se han vuelto virales en los últimos meses a través de las redes sociales; entre ellos destacaron mayormente varios exponentes de»Minecraft», “Killer Clown”, «Anonymus» y otros personajes del mundo virtual.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp