En la comuna 4 del municipio de Soacha se inauguró un nuevo parque infantil, el cual dispuso de una inversión de 140 millones de pesos para su construcción y atenderá a cerca de 300 niños, según cifras presentadas por el Ciclo Vital Primera Infancia.


ninos-soacha.jpg

La comunidad de Cazuca recibió con agrado la inauguración del parque e indicó que este proyecto va a fortalecer el crecimiento y el desarrollo de los niños. Edison Barbosa, miembro de la Junta de Acción Comunal, indico:

“Es una gran sorpresa recibir a miembros del sector público con este parque, los niños del barrio están felices; la verdad hacía mucha falta un lugar de recreación donde los jóvenes pudieran disfrutar de un ambiente sano y sin problemáticas, estamos muy agradecidos y por supuesto en nombre de la comunidad, prometemos estar atentos en el cuidado y preservación del parque”.

La comunidad además aseguró que ya se está estableciendo un plan encabezado por el presidente de la Junta para poder encasillar los diferentes conflictos que tienen los habitantes, clasificándolos según el riesgo de importancia, para que la alcaldía y los diferentes entes de desarrollo puedan brindar las respectivas soluciones.

“Efectivamente ver a los miembros de la alcaldía en el barrio nos da un fresco, ya estuvimos en conversaciones con el presidente de la junta para aprovechar esta visita y comentar sobre los diferentes inconvenientes que preocupan a la gente, con este proyecto ya vemos de a poquitos como el barrio va teniendo un progreso”, dijo un miembro de la comunidad.

Durante la actividad, el primer mandatario invitó a los menores y padres de familia a dar un uso responsable de este y todos los espacios que se entregan a la comunidad, teniendo en cuenta que estas obras son las que permiten el sano esparcimiento y desarrollo de los menores.

“Estamos trabajando por el bienestar de nuestra ciudad, le agradezco a la comunidad de este sector de Soacha por el apoyo que ha venido realizando, pero necesitamos que todos los soachunos nos unamos para hacer posible el cambio de la ciudad”.