La caja de Compensación Familiar Compensar, con el objetivo de disminuir el déficit de vivienda en Cundinamarca, inició la entrega de las casas del proyecto “Senderos de las Acacias”, en Girardot.


El proyecto beneficiará a 584 familias con vivienda de interés social y prioritaria, ubicadas en la vía que va hacia El Peñón, en el barrio El Portachuelo.

El área del lote total es de 5 hectáreas + 44.280 m2, en el cual se ubicaron casas de dos pisos, zonas verdes, de circulación vehicular, área peatonal, parqueaderos, cancha múltiple y parque infantil. Este proyecto cuenta con la construcción de CVA constructora.

De esta manera, Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar, señaló que: “Estamos muy contentos porque el proyecto ha sido un éxito, nos ha permitido llevar bienestar y construir unas redes sociales con los barrios aledaños, ayudando así a mejorar la calidad de vida de estas familias”. Así, Compensar Vivienda articula la demanda, la oferta y el desarrollo social comunitario.

Este proyecto contó con el respaldo de un acompañamiento personalizado y asesoría integral, diseñado con el fin de mejorar la experiencia del usuario y superar cualquier obstáculo durante el proceso de compra y adquisición de vivienda, por lo cual desde el inicio hasta el final la persona interesada recibió orientación en temas de ahorro, subsidio, crédito y oferta de vivienda.

Fuente: Hsbnoticias.com