Los ciudadanos pueden realizar el pago de su impuesto a través del botón Pago Seguro Electrónico (PSE).


La Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de las TIC implementaron el botón de Pago Seguro Electrónico (PSE), donde los ciudadanos podrán cancelar su impuesto de vehículo desde cualquier parte del mundo de forma virtual.

El secretario de las TIC del departamento, Andrés Tovar Forero, afirmó que ya se han registrado 245 pagos, siendo Cundinamarca el departamento que ha trasladado sus servicios para tramitar la liquidación y el pago de un impuesto de manera virtual.

“Buscamos que los cundinamarqueses puedan mejorar sus condiciones para no tener que trasladarse hasta Bogotá, sino que lo puedan hacer desde cualquier parte, este botón se lleva a cabo luego de muchos meses de trabajo y hoy en día podemos decir que es una gran realidad”, manifestó Tovar.

El servicio le evita al ciudadano ir al banco, brinda mayor seguridad y comodidad con los pagos, evita errores y confirma las transacciones en línea.

El paso a paso para liquidar y realizar el pago se encuentra en la página impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, en la pestaña de instructivos o en la cuenta oficial de Youtube de la Gobernación de Cundinamarca.

Fuente: Caracol.com.co