[VIDEO] Entrega masiva de celulares robados en Bogotá

De forma simultánea, en Suba y en el centro de la capital, la policia  adelantó una entrega masiva de celulares robados en Bogotá. La acción es producto de la desarticulación de la banda ‘El Combo’.

El punto de partida para la recuperación de los teléfonos fue la desarticulación de la banda criminal  ‘El Combo’, fruto de la cual se  incautaron alrededor de 700 celulares, que al verificar su procedencia, tenían reporte de pérdida o hurto.

De acuerdo a las autoridades, los integrantes de la banda eran conductores de transporte público (taxis), quienes realizaban sus acciones delictivas en zonas de rumba al norte de la capital.

 En los operativos se capturaron a alias ‘cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’, ‘el cholo’ y ‘el enano’, dos de ellos con antecedentes judiciales.

Tras la captura de la banda, los investigadores adelantaron durante 8 meses  varias diligencias y se logró la trazabilidad de 120 denuncias de hurto a personas, en las que habría participado la banda  delincuencial ‘El Combo’.

Según el secretario de gobierno distrital, Felipe Jiménez, recuperar más de 1.300 celulares que han sido robados en Bogotá obedece a las denuncias de los ciudadanos, y la entrega de datos permitió ubicar a sus dueños.

Fue así que este sábado se entregaron decenas de celulares a sus dueños en Suba y en el centro de Bogotá.

Según estadísticas, este año más de 36.000 personas han sido víctimas de hurto de sus teléfonos en la capital del país.

cargando...