40 sillas de ruedas, muletas, bastones y sillas sanitarias fueron los implementos que el programa de discapacidad de la Secretaría para el Desarrollo Social entregó ayer en la urbanización San Carlos.


transmilenio_soacha.jpgFueron en total 90 ayudas técnicas que se entregaron en comodato a igual número de personas discapacitadas como parte de la gestión que el municipio realiza a través de la oficina de la gestora social y de la Secretaría para el Desarrollo Social.

“Muy contentos de lograrlo porque fue una meta que nos trazamos, aunque hubiéramos querido entregar más ayudas, es un primer ejercicio que hacemos y aspiramos a repetirlo antes de finalizar el año”, expresó la Gestora Social Carmenza Rodríguez. Dijo también que debido a los recursos tan limitados por parte del

Mariposas-por-la-paz-Altos-Florida-Soacha

Mariposas-por-la-paz-Altos-Florida-Soacha

municipio fue necesario gestionar con la empresa privada y con personas de buen corazón que quisieron vincularse.

Por su parte el coordinador del programa de Discapacidad, Hailerman Varela, agregó que debido a las múltiples solicitudes que hay en el municipio fue necesario hacer un proceso de selección de acuerdo a la necesidad de cada uno. “Primero hicimos una preselección con todas las solicitudes, luego las visitas domiciliarias, posteriormente la selección real y por último otra visita por parte del proveedor para tomar medidas y adaptar las ayudas a cada caso”.

Los implementos fueron entregados en calidad de comodato para lo cual fue necesario que cada beneficiario firmara un acta de compromiso garantizando su cuidado y mantenimiento. Las personas que ya no requieran la ayuda deben devolverla para que sea utilizada por otro habitante en condición de discapacidad.