Entregan ayudas técnicas a discapacitados
40 sillas de ruedas, muletas, bastones y sillas sanitarias fueron los implementos que el programa de discapacidad de la Secretaría para el Desarrollo Social entregó ayer en la urbanización San Carlos.
Fueron en total 90 ayudas técnicas que se entregaron en comodato a igual número de personas discapacitadas como parte de la gestión que el municipio realiza a través de la oficina de la gestora social y de la Secretaría para el Desarrollo Social.
“Muy contentos de lograrlo porque fue una meta que nos trazamos, aunque hubiéramos querido entregar más ayudas, es un primer ejercicio que hacemos y aspiramos a repetirlo antes de finalizar el año”, expresó la Gestora Social Carmenza Rodríguez. Dijo también que debido a los recursos tan limitados por parte del municipio fue necesario gestionar con la empresa privada y con personas de buen corazón que quisieron vincularse.
Por su parte el coordinador del programa de Discapacidad, Hailerman Varela, agregó que debido a las múltiples solicitudes que hay en el municipio fue necesario hacer un proceso de selección de acuerdo a la necesidad de cada uno. “Primero hicimos una preselección con todas las solicitudes, luego las visitas domiciliarias, posteriormente la selección real y por último otra visita por parte del proveedor para tomar medidas y adaptar las ayudas a cada caso”.
Los implementos fueron entregados en calidad de comodato para lo cual fue necesario que cada beneficiario firmara un acta de compromiso garantizando su cuidado y mantenimiento. Las personas que ya no requieran la ayuda deben devolverla para que sea utilizada por otro habitante en condición de discapacidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp