Darle a familias de muy bajos recursos una vivienda digna, es el objetivo con el que Hunter Douglas de Colombia S.A se ha comprometido, al participar en las actividades que la Fundación Un Techo Para Colombia viene realizando.


Con la construcción de las primeras ocho viviendas, en el barrio el Edén en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, la multinacional dio el primer paso para brindarle a familias colombianas la alegría de contar con un techo digno mediante su programa Responsabilidad Social Empresarial.

“Este año, nos hemos puesto como meta, hacer una jornada de construcción de por lo menos cuatro casas cada trimestre. Eso lo vamos a lograr gracias a las más de 100 personas inscritas actualmente, entre colaboradores y proveedores de la empresa, con quienes queremos entregar al menos 16 casas”, comenta Felipe Segura, gerente general de Hunter Douglas de Colombia S.A.

En las jornadas de construcción, además del levantamiento de la vivienda, se comparten inolvidables experiencias con las familias y la comunidad en general, algunos de los voluntarios pasan el día jugando y entreteniendo a los niños de la familia y otros del vecindario, que quieren ser participes de este gran momento.

“En conjunto con la Fundación un Techo Digno para Colombia, los voluntarios de Hunter Douglas, subimos al barrio el Edén y tuvimos nuestra primera jornada de construcción de casas, esto nos hace sentir comprometidos para seguir aportando a esta causa de dotar de una vivienda digna a una familia, así que es motivo de satisfacción y orgullo el hacer parte de este Programa”, puntualizó Felipe Segura.

Reviviendo Sueños y Esperanza es el slogan del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Hunter Douglas y éste toma fuerza al momento de hacer la entrega formal de las casas, pues no sólo ha despertado emociones de gratitud, afecto y felicidad en las familias que reciben las viviendas, sino también en los voluntarios quienes evidencian su emoción al tener la oportunidad de compartir y ser parte de esta experiencia.

Trabajo social permanente

Hunter Douglas se solidariza con las familias colombianas trabajando desde hace algunos años en diferentes actividades dentro de su programa Responsabilidad Social Empresarial, RSE. Pues no sólo ha colaborado con la construcción de casas dignas y el Programa Un Techo Para Colombia, sino que ha hecho partícipes a sus colaboradores en causas como: Navidades compartidas, apoyo a los damnificados de Haití, aprovisionamiento responsable, donación de retales a fundaciones y comunidades por inconvenientes climáticos, y responsabilidad con el medio ambiente.

Las personas interesadas en colaborar con esta labor, pueden contactarse con la fundación Techo Para Colombia al correo rse@hdlao.com

Fuente: Acceso Directo