Entró a regir decreto que prohíbe consumo de drogas cerca de parques y colegios de Soacha
Tras el regreso de los estudiantes a las aulas de clase, entró en vigencia el decreto 001, que prohíbe el consumo de drogas cerca de parques y colegios de Soacha.
El Decreto 001 fue firmado por el alcalde Julián Sánchez Perico el 1 de enero pasado, pero entró a implementarse ayer con el regreso de más de 70.000 estudiantes a los diferentes colegios oficiales de Soacha.
“La medida se va a cumplir, con el apoyo de nuestra Policía Metropolitana, que cuidará los entornos para garantizar la seguridad de nuestros hijos, pero también con el apoyo de nuestros rectores, coordinadores y comunidad educativa de las instituciones en general. Nosotros nos encargamos de devolverle la tranquilidad a las familias y de dar las garantías para el sano crecimiento; mientras que estudiantes y docentes se encargan de impartir y recibir una educación de calidad para proyectar el proyecto de vida de los jóvenes en la ciudad”, resaltó el alcalde ‘Perico’.
El trabajo articulado con la Policía Metropolitana se desarrollará a través de la estrategia Patrulla de Atención para la Infancia Segura-PAIS, brindando la seguridad en los entornos escolares de Soacha, no importa si el colegio es del sector oficial o privado. Lo fundamental para el alcalde es garantizar el sano desarrollo de personalidad y los entornos seguros desde la primera infancia para niños y jóvenes.
“Con esta medida firmada por el alcalde, el beneficio principal va a ser para los padres de familia y los estudiantes, así van a estar convencidos y motivados en que en las Instituciones Educativas van a estar seguros y que son lugares para crecer como personas, crecer en conocimiento y que van a estar libres de cualquier riesgo psicosocial, son menos niños para las calles y más para el desarrollo de la ciudad”, puntualizó Lorena Ibagón, orientadora de la Institución Educativa Manuela Beltrán.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “Entró a regir decreto que prohíbe consumo de drogas cerca de parques y colegios de Soacha”
Comments are closed.
Efectivamente los jibaros y malandrines desparecieron de las calles como por arte de magia. Ya los parques son remanso de paz y alegría por doquier; ya no expenden esas malditas drogas al interior de los colegios del municipio. Ya los viciosos se trasladaron a otras ciudades. Esto es un milagro que con un solo decretico de papel haya regresado la paz a Soacha. Gracias señor Alcalde.