Regreso a clases seguro con la Policía Metropolitana en los colegios oficiales de Soacha

La Policía Metropolitana garantizará la seguridad en los colegios oficiales de Soacha, previniendo el expendio de sustancias psicoactivas, el hurto y los diferentes delitos contra los menores de edad.

La Policía Metropolitana de Soacha estuvo junto al alcalde de la ciudad, Julián Sánchez Perico, dando la bienvenida a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes al regreso a clases, reafirmando el compromiso con la seguridad y tranquilidad en los entornos educativos para que sean más seguros y protectores.

La jornada se realizó en la Institución Educativa El Bosque, comuna 5 de la ciudad, y se hizo con el fin de prevenir la violencia escolar y desmantelar a los grupos delincuenciales que venían afectando los entornos escolares. Para lograr lo prometido, se implementará la estrategia ‘Patrulla de Atención para la Infancia Segura PAIS”.

Lo que se busca es aportar a la seguridad ciudadana protegiendo los derechos de los menores y fortaleciendo sus habilidades sociales; manteniendo el propósito de que los estudiantes no sean víctimas de violencia escolar y en especial que no se presenten conductas punibles como lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes y delitos contra la integridad y formación sexual. 

Desde la Policía de Infancia y Adolescencia se reforzará el conocimiento de la Ley 1098 de 2006 y la ley 1620 de 2013 de Convivencia Escolar, se activará la ruta de atención integral frente a las situaciones que afectan la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la niñez y adolescencia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp