La estación Virrey de Transmilenio se mantuvo cerrada por varias semanas debido a obras de infraestructura que buscaban mejorar la calidad del servicio.

Luego de adelantar la obra de externalización de taquillas a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Transmilenio pone nuevamente en operación la estación Virrey, ubicada en la autopista Norte entre calles 87 y 90, beneficiando directamente a más de 19.650 personas de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.

La infraestructura recibió una inversión cercana a los $755 millones de pesos, representados en la construcción de nuevas taquillas ubicadas en la parte externa de la estación hacia los costados oriental y occidental para reducir el tiempo de acceso y salida de los usuarios a la estación, contribuyendo a la meta de optimización de condiciones de servicio en TransMilenio.

Con estas obras se espera mejorar la circulación de los usuarios, disminuir el tiempo de acceso y salida de la estación, acelerar el proceso de compra y recarga de tarjetas ‘TuLlave’, y fortalecer el distanciamiento social en la estación.

La intervención realizada en esta estación corresponde a construcción de taquillas externas junto con las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro de la taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes).

Esta obra contribuyó a la reactivación económica de la ciudad al generar 71 empleos directos.

Para la entrada en operación de la estación se llevó a cabo la adecuación de señalética que hace referencia a la información gráfica al interior del vagón, y Recaudo Bogotá S.A.S. realizó la instalación de acometidas eléctricas; así como el equipamiento para el sistema de pago en la estación.