Desde ayer y hasta el próximo 14 de julio, el equipo de ciclismo del municipio de Soacha participa en esta importante carrera, considerada como una de las principales dentro del calendario anual de la Federación Colombiana de Ciclismo, en donde tiene la oportunidad de competir junto a otros equipos de gran trayectoria en este deporte a nivel nacional.


“Hemos tenido una preparación ardua en los últimos meses, logrando unos incrementos de volumen bien importantes en los muchachos, y viendo unos resultados satisfactorios en ellos, que muestran unas mejoras bastantes significativas. Vale la pena resaltar que nos vamos con mucho entusiasmo, porque esta es una carrera muy grande del calendario nacional, en donde van a participar unos equipos de grandes marcas, que son muy representativos de nuestro país.
Tenemos grandes expectativas, pero también hay que ser bien aterrizados en nuestros objetivos, ya que esta es una carrera donde van a asistir los equipos más grandes del país. En realidad es una de las primeras veces que el equipo de Soacha participa en una carrera de este tipo”, explicó Andrés Pinilla, Director Técnico del Equipo de Ciclismo del IMRDS, minutos antes de su partida a Girardot.

Dentro de la nómina del equipo se encuentran corredores muy importantes, como por ejemplo Estiven Calderón, Alirio Martínez y Duván Niño, entre otros. A lo largo de la competencia los deportistas recorrerán ciudades como Mariquita, Honda, Girardot, Melgar y Fusagasugá, además pasarán por lugares como el Alto de San Miguel. Por otra parte, también pasarán por municipios como Tocaima y Canoas, y habrá una contrarreloj bastante complicada por su distancia y la necesidad técnica que la prueba requiere.

“En la última etapa habrá un circuito bastante complicado, pero la idea es hacer lo mejor posible con objetivos claros, sin ilusionarnos demasiado con lo que se pueda lograr. Es de precisar que podemos asistir a la Clásica Ciudad de Girardot, gracias a la gestión que realiza el IMRDS, de la mano de los licenciados Raúl Pico y Luis Eduardo Chávez, quienes han dado su apoyo en la parte administrativa, el esmero y todo el empuje que le han puesto para sacar los presupuestos que hacen posible nuestra participación”, concluyó Pinilla.