La categoría infantil del club Libertad F.C. participará en Argentina en un torneo de este deporte que se llevará a cabo entre el 18 y 28 de Julio de 2014. Los deportistas que representarán a Soacha y a Colombia tienen entre 11 y 13 años.


El BA-Cup es un torneo que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, por cuarto año consecutivo, en el cual participan equipos de diferentes países, con categorías menores. Como es bien conocido, el Club Deportivo Libertad F.C. viene participando en los diferentes torneos organizados por la Federación Colombiana de Fútbol (Campeonato Postobón y Torneo Nacional Sub-17) durante varios años en forma consecutiva, siendo la participación en este tipo de actividades uno de los objetivos principales del Club.

“Queremos que nuestros deportistas en todas sus categorías tengan la posibilidad de participar en eventos relevantes del deporte, es así que por medio de la gestión de nuestros directivos, se logra hacer presencia en este evento tan importante, el primero a participar por el Club a nivel internacional”, expresó el profesor Enrique Ramírez, uno de los directivos del equipo.

Con dedicación se ha logrado generar un semillero de deportistas, acompañados por el entrenador base del Club, el Profesor Iván De Luque, con apoyo del Profesor Enrique Ramírez, éste último acompañará en la parte técnica y deportiva al grupo que viajará al torneo. La preparación para todas las categorías es la misma, la cual se adelanta de martes a domingo, (martes a viernes de 4:00 a 6:00 pm y los fines de semana de 8:00 a 10:00 am) en el Club Social y Recreativo de Compartir.

“La metodología es que todas las categorías en nuestro Club tengan la misma identidad de juego, por lo tanto la preparación es la misma entendiendo que las categorías menores se fortalecen en la preparación técnica y en fundamentación, la cual a futuro será la riqueza del futbolista, así mismo las cargas de trabajo varían de acuerdo a la edad y categoría del deportista”, explicó Ramírez

“Todo niño que llega a club es bien recibido, momento a partir del cual se inicia el proceso de formación deportiva, explorando en el chico sus virtudes y sus falencias en las cuales se comienzan a trabajar para entregar al final de su proceso deportistas de alto rendimiento, y aún más importante, formar buenos seres humanos. Base principal de nuestro trabajo”, agregó el entrenador.

Aunque el equipo no cuenta con ningún tipo de patrocinio de la administración municipal, ni de la empresa privada, con ayuda de los padres de los jugadores se han realizado eventos y actividades para recolectar fondos que permitan cubrir los gastos del viaje. Por la falta de patrocinio algunos niños que entrenan en el Club no podrán participar en este importante evento que abrirá puertas a nivel internacional.

“Libertad F.C. tocó varias puertas, tanto de sector privado como del municipio, solicitando apoyo para este evento, pero lamentablemente no fue escuchada nuestra voz. Nuestro llamado es en pro del beneficio únicamente de los niños participantes”, expresó el directivo del equipo.

“Con nuestra participación daremos a conocer el trabajo que silenciosamente viene adelantando el Club Libertad FC desde el año 2006, fecha desde la que hemos representando al Municipio de Soacha en varias ocasiones”, concluyó Ramírez.