Campeonato Abierto Nacional de Escalada deportiva se celebró en Soacha

Dar a conocer este deporte y lograr que más personas se vinculen, fue el objetivo del Campeonato Abierto Nacional de Escalada, que se realizó en el coliseo León XIII de Soacha.

En el coliseo León XII de Soacha, se llevó a cabo el Abierto Nacional de Escalada en la modalidad de Boulder Xua 2021, una oportunidad para dar a conocer este deporte y lograr que más personas se vinculen con él. El campeonato se disputó con la participación de 30 competidores en las diferentes categorías: infantil, Juvenil C, Novatos, Pre maestros y Maestros.

 Yordani Toro, director del club Nómadas Climbing de Soacha, menciona que fue un campeonato que tuvo muchísima acogida, ya que en el municipio de Soacha nunca se había realizado un evento de esta magnitud frente a este deporte, asimismo se dio la posibilidad para que todos participaran, tanto deportistas de alto rendimiento como aficionados sin experiencia, quienes pudieron hacerlo en la categoría de Novatos.

También leer: Roban bicicletas a ciclistas profesionales en Cundinamarca, entre ellos un soachuno

De otro modo, manifestó que durante el desarrollo de este Campeonato Abierto Nacional de Escalada se contó con la intervención de zona de bloque, que es uno de los gimnasios más fuertes a nivel nacional, también con el equipo de formación de Chía, que cuenta con deportistas de alto rendimiento y que incluso han representado a Colombia a nivel internacional, y el equipo de Soacha, que tiene también muy buenos representantes.

Frente a los resultados que dejó este campeonato, Yordani destaca que los niños se fueron muy motivados debido a que se les planeó la ruta de ascenso conforme a su estatura y edades correspondientes, y eso es muy importante ya que lo que se busca con eventos como esto es que más niños y niñas se sumen a esta práctica.

Le puede interesar: Soachuno se corona líder en la segunda etapa de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha

Asimismo, Yordani resalta la importancia de que desde las diferentes organizaciones se continué trabajando por este deporte, ya que todo suma para cumplir el objetivo, que es por un lado, que más personas se enteren de que existe  la Escalada Deportiva, y por otro, que se vinculen y se animen a participar, pues su intención es que por medio de deportes como este, se  brinden oportunidades reales de cambios sociales, en municipios como Soacha, que necesitan nuevas posibilidades de acceso a la educación, el deporte y la salud.

cargando...