Quedando pendiente solamente un puesto de la zona uno, el escrutinio electoral que se adelanta en Soacha quedó anoche en un 98% , lo que significa que sobre el medio día de hoy se daría a conocer el 100% de la votación del domingo en el municipio y se conocería inmediatamente la conformación del nuevo concejo.


Ayer quedaron escrutadas cinco de las seis zonas en un ejercicio que se ha venido realizando en total tranquilidad, teniendo en cuenta que es normal que aparezcan algunos votos a determinados candidatos. Lo anterior significa que la Registraduría Especial de Soacha entregó un proceso totalmente limpio a la delegación departamental.

Sin embargo es de anotar que las posibles curules que entregó la Registraduría Nacional, a través del boletín Nro. 30 con reporte de un 98.89%, pueden variar porque hay concejales que no les habían contabilizado algunos votos.

Aquellos partidos donde las curules se están disputando por una mínima cantidad de votos serían los que más modificaciones tendrían.

También es factible que la U gane una curul más, y en este caso se le restaría a Cambio Radical. Sin embargo la realidad de las cosas se conocerá hoy una vez termine el escrutinio.