El grupo ‘Laboratorio teatral la Caja Negra’, de la Escuela de Formación Artística y Cultural de Sibaté, representó a Cundinamarca, Colombia y Latinoamérica, en el Chuncheon Internacional Theatre Festival (CITF) de Corea, luego de su reconocimiento en el Mundial de Teatro de Argentina y su gira nacional.


Se trata de un festival anual de artes escénicas que se centra en el teatro visual, teatro musical y teatro no verbal, que se realizó del 6 al 21 de mayo en Corea.

“Esta es una muestra de que el trabajo de las Escuelas de Formación Artísticas y Culturales que se ha venido adelantando con los 116 municipios del departamento ha logrado frutos a nivel Internacional” afirmó el gerente del Idecut, Juan Ramón Jiménez.

Con la obra ’Volver volver’ que contó en Corea con traductor y sistema de subtitulación, el grupo sibateño se presentó en el CITF mostrando el talento cultural de Cundinamarca y dejando claro que los procesos teatrales de los artistas cundinamarqueses son versátiles para la integración de las diferentes técnicas en esta área.

Al finalizar el Festival el grupo ‘Laboratorio teatral la Caja Negra’ recibió una certificación por parte de Corea y del 17 Festival Internacional de Teatro de Chuncheon agradeciendo su participación y resaltando la importancia que tiene este tipo de espacios en el intercambio cultural y folklórico, estimulando a los artistas y el turismo entre los países y agrupaciones involucradas.