Luego de su destacada participación en la copa Pony de baloncesto realizada a mediados de este mes en Medellín, Iván Leonardo Rincón, entrenador del Centro de Perfeccionamiento Deportivo del municipio de Soacha, habló del papel que jugó su equipo en la capital paisa, teniendo en cuenta que participó en representación del departamento de Cundinamarca.


Rincón dijo que es la primera vez que este grupo de niñas, en representación de Soacha y Cundinamarca, participa en un evento de esta característica. La Copa Pony de baloncesto se viene desarrollando hace aproximadamente hace cinco años y se nos extendió la participación por parte de la organización Los Paisitas.
Pero antes de ir tuvimos que cumplir la fase eliminatoria que fue en Facatativá en septiembre, allá disputamos la final contra la Mesa y logramos obtener el cupo a Medellín”, destacó el profesor Iván.

Las niñas que conforman el equipo pertenecen a la categoría Pasarela, con edades que oscilan entre los 12, 13 y 14 años.

El equipo del Centro de Perfeccionamiento Deportivo del municipio de Soacha CPD llegó el pasado 18 de enero de Medellín, donde logró obtener un quinto puesto entre 24 equipos, teniendo en cuenta que hay una enorme ventaja entre Antioquia y los demás departamentos.

“Allá es otra estructura deportiva, nos llevan una ventaja grande, pero observamos cómo se están desarrollando los procesos para venir a transmitirlos aquí. Además vimos los procesos de otros lados, hay que copiarlos a ver si implementamos una mejor estructura en la parte formativa del baloncesto”, agregó el entrenador del CPD.
La participación del equipo en la copa Pony de baloncesto se logró gracias al apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte.