El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) adelantó una convocatoria pública y abierta dirigida a todos los municipios del Departamento con el propósito de continuar apoyando los procesos artísticos.


En ese sentido, una vez finalizada la Ley de Garantías, y comprometidos con áreas artísticas como la literatura, la danza, el teatro, las artes plásticas, las artes visuales, la música tradicional y las bandas, el IDECUT inicia el proceso de contratación de formadores para más de 120 Escuelas de Formación Artística de 60 municipios de Cundinamarca, por un valor de $640 millones.

“Esperamos que esta labor que se viene adelantando cumpla las metas del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida y estimamos que al finalizar este año se logre apoyar al total de los municipios cundinamarqueses”, dijo el gerente del IDECUT, Juan Ramón Jimenez.

En 2013 se realizaron 105 convenios, que sumados a los del presente año, suman un total de 225, beneficiando al mismo número de Escuelas con proyectos que generan un crecimiento social, estimulan la creatividad de la población, forman ciudadanos críticos y garantizan la participación de toda la comunidad. En total se favorece a un total de 8.000 jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Se busca incentivar a los formadores de nuestro Departamento, que se caracterizan por ser artistas profesionales, porque sabemos que es fundamental para el crecimiento de la industria cultural y el fortalecimiento de la calidad artística y cultural de las diferentes disciplinas artísticas en Cundinamarca”, afirmó Jiménez.