Por iniciativa propia, jóvenes de la barra futbolera del equipo de Nacional se reunieron para arreglar la cancha del barrio Nuevo Compartir, en donde juegan y se reúnen desde hace cerca de 14 años. Además, proyectan iniciativas de formación deportiva para niños y jóvenes de su comunidad.


Con la ilusión y el objetivo de montar una escuela de fútbol para niños y jóvenes, los barristas embellecen el parque y crean espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre. Alrededor de 20 jóvenes realizaron labores de limpieza y ornato que contribuyen a mejorar la zona verde ubicada en el barrio Nuevo Compartir ubicado en la comuna uno del municipio de Soacha.

“Nosotros hemos tratado de mantener pintado y adecuado este espacio, esta vez pedimos la colaboración de la comunidad para que nos apoye en esta actividad. Somos varios jóvenes los que trabajamos en pro de esto”, expresó Diego Gallo, uno de los representantes de la barra de Nacional en el municipio de Soacha.

Con estas acciones sociales y otras actividades comunitarias los integrantes de la barra desean cambiar la estigmatización que recae sobre ellos.

“Varios estudiamos en el SENA o trabajamos, además estamos tratando de crear una Fundación con el fin de generar empleo a nuestros muchachos para darles nuevas oportunidades, para que los que consuman se alejen del vicio y otras prácticas negativas. Algunos ya tienen hijos y hay que ser consciente de que detrás nuestro vienen nuevas generaciones y es importante darles una buena imagen o referente de las barras de fútbol que no piensen que todo es pelear y droga”, expresó Gallo.

Por lo pronto José Ernesto Martínez, Coordinador de Soacha Joven anunció que aportará con balones, conos y aros. Se espera que la comunidad, la empresa privada y la administración municipal se unan a la inciativa de crear empresa, escuela deportiva y nuevas oportunidades para estos jóvenes, pues los proyectos que tienen buscan generar en ellos hábitos de tolerancia, aceptación, crecimiento personal, trabajo de convivencia pacífica y sentido de pertenencia con la comunidad.

Para contribuir con esta causa los interesados pueden comunicarse con la barra futbolera del Nacional al 3167873316 – 3105668769 o al correo [email protected]