Luego de tres meses de cese de actividades, las Escuelas de Formación de la Casa de la Cultura reiniciarán actividades en el mes de abril, como anteriormente se venía trabajando.


La oferta estará abierta para las personas interesadas en capacitarse en las áreas de Artes Plásticas, Música, Danza, Teatro y Literatura. Para el caso de artes habrá un componente adicional que consistirá en dictar talleres de escultura, grabado, escenografía y decoración, en donde podrán participar niños de tres años en adelante.

“Estamos activando nuevamente el proceso de formación en la Casa de la Cultura de Soacha para todas sus modalidades, a partir del 1 y hasta el 25 de abril, días en los cuales estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes nuevos y quienes ya venían del proceso anterior para que puedan continuar su aprendizaje”, explicó Sebastián Jiménez, Docente de Artes de la Dirección de Cultura.

Actualmente se cuenta con unos 50 o 60 cupos disponibles, las personas interesadas en vincularse al proceso deben acercarse al tercer piso de la Casa de la Casa con una Fotocopia del Documento de Identidad y del carné de afiliación a la EPS o Sisbén, unacopia de un recibo de servicio público y dos fotos, todo dentro de una carpeta.

Los horarios de las clases serán de lunes a viernes y los sábados en la mañana y en la tarde. Las sesiones tendrán una duración de dos horas, además también habrá una programación especial para los adultos en la mañana y la noche también tres veces a la semana.