Escuelas rurales cundinamarquesas reciben material pedagógico

La Secretaría de Educación Departamental entregó 218 computadores portátiles para estudiantes y docentes, ocho pantallas interactivas y 82 canastas pedagógicas a diferentes Instituciones Educativas rurales del departamento.


Esta dotación de material pedagógico, pertinente para cada modelo educativo, obedece al propósito de fortalecer los programas de atención a población discapacitada y rural.

“Queremos dotar a todas nuestras instituciones rurales con todos los elementos necesarios para los procesos de aprendizajes de los niños, dando prioridad a las sedes más alejadas y con mayor cobertura”, explicó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.

En total fueron 19 canastas pedagógicas para modelo flexible Escuela Nueva para Primaria, compuesta por laboratorio de Ciencias Naturales, biblioteca de aula y un centro de recursos de aprendizaje (balones, juegos de mesa e instrumentos musicales; 14 canastas pedagógicas para modelo flexible Pos Primaria, con los mismos elementos; 13 canastas pedagógicas para modelo flexible Media Rural con laboratorio de física, química, electricidad y ondas y biblioteca de aula; y 37 canastas pedagógicas para la inclusión con material didáctico y lúdico e instrumentos musicales.

De la misma manera, en desarrollo del programa de apoyo tecnológico, se entregaron 8 pantallas interactivas y 16 computadores portátiles para docentes de Caparrapí, Carmen de Carupa, Paratebueno, Puerto Salgar, Cucunubá, La Palma, Gutiérrez y Manta, los municipios beneficiados.

Por otra parte, dos Instituciones Educativas de Beltrán, una de Pulí y una de Albán, fueron beneficiadas con la entrega de 202 computadores portátiles, 196 de ellos para estudiantes y los seis restantes para docentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp