Promesas y obras para municipio de Manta

La recuperación de vías, la entrega de una patrulla, la revisión del acueducto veredal, la construcción de 50 viviendas rurales y el mantenimiento de las cámaras de seguridad hacen parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador Álvaro Cruz durante su visita al municipio de Manta.


De manera puntual, el mandatario anunció la asignación de 500 millones de pesos para el mantenimiento del tramo de la vía Puente Berlín-Manta y solicitó respaldo a la Asamblea de Cundinamarca para los proyectos educativos con el fin de formar el capital humano idóneo para acceder a un mundo más competitivo.

En desarrollo de la visita, el gobernador Cruz, en compañía del alcalde del municipio, Félix Cárdenas, inspeccionó obras gestionadas mancomunadamente por los gobiernosdepartamental y municipal, como la construcción de aulas y baterías de baños en la escuela Fátima ubicada en el casco urbano del municipio, que con una inversión de 649 millones y un avance actual del 10 %, promete mejorar la infraestructura y por ende calidad educativa de más de 400 estudiantes; y la construcción de la cubierta del Polideportivo de la vereda Palmar Arriba, ejecutada con 247 millones de pesos.

Cabe mencionar que el departamento ha invertido 170 millones de pesos en el mantenimiento de vías que posibilitan una mejor movilidad en la zona rural del municipio.De igual importancia, por el servicio que prestan a la comunidad, es la construcción de placahuellas, por un valor de 230 millones de pesos, las cuales permiten la transitabilidad y la comercialización de los productos agrícolas.

De igual forma, se hizo entrega de una volqueta gracias a un convenio interadministrativo según el cual Cundinamarca aportó 111 millones de pesos y el municipio los 48 restantes. Y se adquirió el compromiso de dotar a Manta con una retro de llantas por valor de 206 millones de pesos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp