ESE Municipal de Soacha compró nueva sede

Aunque la nueva sede de la ESE Municipal de Soacha se inauguró ayer viernes, apenas se está equipando y entraría a funcionar en el primer trimestre de 2023.

El predio costó $750 millones y cuenta con 4 plantas, tendrá 14 consultorios nuevos y un área especializada para atender a bebés canguro, lo que ampliará la atención de los usuarios que asisten a la sede de San Marcos.

Con esta compra el número de servicios crece y ahora podrán ser más resolutivos, ya que se contará con medicina prioritaria y la mayoría de urgencias que se presenten en las diferentes sedes podrán ser atendidas.

Así mismo, la E.S.E ha mejorado sus servicios con la adquisición de tecnología biomédica, como una sala de rayos X, un laboratorio clínico de mayor complejidad y un equipo de ecografía de alta tecnología. Esto permitirá que los pacientes sean diagnosticados sin tener que movilizarse a la capital del país.

Asegura la ESE Municipal de Soacha que la compra del inmueble se hizo con dinero propio producto de los buenos manejos financieros. Así mismo, la Agencia Española entregó un equipo de rayos X por un valor cercano a $300 millones y su instalación también fue con dinero de la entidad.

Algunos de los nuevos servicios que tendrá esta nueva sede serán ginecobstetricia, consulta prioritaria, nutrición, dietética, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, pediatría, entre otros. Se espera que en el primer semestre del 2023 se equipe totalmente y entre en funcionamiento.