“Esperanza de Vida” es un grupo de personas que persigue diferentes alternativas para ayudar a los más vulnerables. Sin embargo ahora  busca aliados para continuar con esta bonita labor y así poder llegar a cientos  de necesitados.

Este proyecto  surge hace 8 años por iniciativa de dos personas que comenzaron su trabajo social, Fernando Cuellar y Marco Guarín, pero luego se unen más voluntarios y entre todos le ponen el nombre de “Esperanza de Vida”.

Con el pasar del tiempo recibieron  apoyo de empresas y otras personas  que decidieron aportar al ver los videos y anuncios que se hacían por medio de las redes sociales. Con este bonito proyecto ha sido posible llegar al corazón de muchas familias vulnerables, ya sea con mercados, juguetes o con el apoyo para la mejora o construcción  de sus viviendas. 

Principalmente operan en Bogotá, Soacha y Mosquera, realizando diferentes tipos de labores. En diciembre, por ejemplo, entregan juguetes a los niños; también apoyan a personas adultas por medio de fundaciones, como por ejemplo Santa Bibiana que se encuentra en Soacha.  

Las acciones solidarias de Esperanza de Vida se extienden a las comunidades vulnerables

“Cuando iniciamos fue con ahorro propio, después mostrábamos los videos y los eventos que hacíamos, y se fueron uniendo familiares y amigos. Hoy en día, no hace mucho se unió la ONG Acción contra el hambre (ACH), entidad sin ánimo de lucro, ya que ha visto nuestra labor y los resultados que brindamos como líderes sociales que somos”, comenta Fernando Cuellar, líder social y participante en este proyecto.

Lo que este proyecto ha buscado es ayudar a las personas que lo necesiten y que estén en condiciones de vulnerabilidad, aportando con raciones alimenticias, regalos para los niños y en algunos casos en la construcción o mejoras de viviendas vulnerables, así como lo hicieron en el barrio Paraíso Mirador en Ciudad Bolívar, límites con  el municipio de Soacha, donde ayudaron a una familia a tener su vivienda.

En conclusión, aceptan cualquier tipo de ayuda voluntaria para seguir llevando este tipo de ayudas a quienes lo necesitan y poder entregar a aquellos que  no tienen  fe, esa Esperanza de Vida.

Para mayor información visitar: Facebook  https://www.facebook.com/esperanzadevidabog-106934807712161/ e Instagram https://instagram.com/esperanzadevidabog?igshid=xm5jv305m1uu

Por Natalia Soto Parra