Ya son varios los casos que se han presentado en el  centro de la  ciudad. Un joven simula un ataque de epilepsia, mientras una mujer roba las pertenencias de quien auxilia al supuesto enfermo.

El último caso reportado se conoció este martes cuando una mujer fue robada bajo la misma modalidad.

“Iba en una buseta de transporte municipal (blancas con rojo),  cuando me fui a bajar en la esquina del parque de Soacha, a un muchacho supuestamente la puerta le agarro el pie. Él empieza a gritar y a  pedir ayuda, el conductor cerró la puerta y el pie se desatoró;  esa persona  me sujeta  de la pierna muy fuerte y empezó a simular un ataque epiléptico, yo no podía soltarme y obviamente me asusté mucho porque se veía mal”, narró la víctima.

Y continúa…  “mientras ese muchacho me sujetaba,  una mujer sacó de mi bolso mi billetera sin que me diera cuenta, incluso tuvo tanta agilidad que cerró la cremallera del bolso. Cuando logré que el tipo me soltara, él se sienta y la gente lo auxilia; yo me ofrezco a acompañarlo hasta donde iba porque supuestamente se bajaría  en la esquina del parque, entonces la mujer cómplice se ofrece a acompañarlo porque supuestamente iba para la Notaría y se bajaría  en la siguiente cuadra. Yo me bajé de la buseta y veo que el colectivo no paró  en la siguiente cuadra, ahí es donde me doy cuenta del sucio truco y veo que después de semejante actuación me robaron”.

La mujer víctima cuenta que le sacaron la billetera del bolso donde llevaba sus documentos y los de sus hijos: licencia de conducción, tarjeta profesional, tarjeta de identidad de su hija, carnet médico, tarjeta débito y carnets estudiantiles. “Curiosamente no llevaba ni un peso en esa billetera. No ganaron nada pero sí me hicieron un gran daño”, sostuvo.

Según uniformados ubicados en el CAI móvil del parque principal, ya son varias las personas que han denunciado hechos similares bajo el mismo modus operandi.

“Que pesar tener que pensar mal de todo el mundo, perder la fe en las personas y tener que guardar nuestra solidaridad solo para los conocidos, volviéndonos indiferentes ante todas las situaciones que vemos en la calle”, puntualizó.

Los documentos hurtados   están a nombre de Ángela Marlén Amaya  Ortiz, Valeria Perilla (hija) Miguel Perilla (hijo). Cualquier información  informar  al 3204496858.

Por Patricia CondeFoto: archivo PP