El proyecto de movilidad para desembotellar la salida a Bogotá por la parte occidental de Soacha busca llegar a la avenida Las Torres y conectar con Bosa, pero una torre de energía es el obstáculo.

 Justo hasta límites con Bogotá se puede construir una doble calzada, pero cuando comienza el Distrito se atraviesa una torre de alta tensión.

Este fue uno de los motivos por el cual en la mañana de hoy estuvo en el sitio el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y el secretario de movilidad de Bogotá para resolver el problema.

“Lo que pretendemos es que todo el tránsito de las comunas uno, dos, tres y Ciudad Verde, salga por la Av. Las Torres hacia Bogotá”, resaltó el alcalde de Soacha.

La Alcaldía de Soacha ha venido hablando con Enel-Codensa para trasladar la torre o cambiarla por un poste con el fin de que no interfiera la conexión vial.

“Ojalá resuelvan el tema pronto porque sí es necesario, en este punto casi siempre hay trancón por esa casa y la torre que están atravesadas”, dijo Manuel Mejía, propietario de un negocio en León XIII.

En el encuentro entre el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y el secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, se adquirieron varios compromisos para mejorar la movilidad entre las dos ciudades.