Dijo el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, que en la ciudad se han reducido los homicidios, pero los robos a bicicletas no.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, sostuvo que entiende la percepción de inseguridad por los hechos que se han hecho virales en redes sociales, pero aseguró que en Bogotá se han reducido este año los delitos de hurto de celulares y al interior de Transmilenio.

Informó que en promedio el hurto a personas diario se ha reducido sustancialmente frente al 2019, mientras el año pasado se registraron 346 casos, este 2020 han ocurrido 216. “Sigue siendo una cifra alta, pero se ha logrado reducir el hurto, particularmente en Transmilenio y más de celulares. Tenemos 12 mil casos menos comparado con el mismo periodo del año anterior”, aseguró.

El Secretario destacó que las cifras de hurto han venido cayendo y recordó que se han desarticulado seis bandas delincuenciales, dos de ellas en los últimos días que desencadenaron en la captura de 12 personas que fueron detenidas y están con medida privativa de la libertad.

Acero reconoció que no se ha logrado reducir el hurto de bicicletas, y esto es lo que mantiene con preocupación a las autoridades, mientras que la cifra de homicidios también ha mostrado una reducción.