La estación de Transmilenio sufrió daños en la vidriería de puertas y ventanas, cables, infraestructura eléctrica y otros elementos que fueron destruidos.

 Es la segunda estación de Transmilenio que queda sin servicio por graves daños durante las protestas. Inicialmente fue San Mateo, la cual se cerró desde el inicio de las protestas, pero anoche se sumó Terreros por actos vandálicos.

Cuando la mayor parte de manifestantes se enfrentaba a la policía en el sector de Terreros, un grupo de vándalos ingresó a la estación y comenzó a romperla y destruirla. Desde afuera, personas que se encontraban sobre el puente peatonal les gritaban que no rompieran lo que es de todos. “Eso es un acto vandálico, hay que protestar, pero no así; finalmente los afectados somos el pueblo, quizá hasta la misma familia de quienes la destruyen”, dijo Lina Medina, residente en Terragande.

Transmilenio informó que ya son dos las estaciones que quedan fuera de servicio en Soacha, lo que indica que sólo hay servicio hasta León XIII. De igual manera, la empresa dijo que hoy miércoles habilitó el servicio a las 6:00 a.m. y se prestará hasta las 3:00 p.m.