A propósito de dos informes recientes donde se afirma que las estaciones de Transmilenio en Soacha no son inseguras, los usuarios pegaron el grito en el cielo y contaron casos de atracos y robos.

Tanto la Personería de Bogotá como la empresa de transporte masivo presentaron recientemente sus respectivos informes sobre la inseguridad en el sistema, y ambos coinciden en que las estaciones de Transmilenio en Soacha no son tan inseguras, comparadas con algunas de la capital.

En los dos informes se revela que los trayectos y sitios más inseguros del sistema son el Portal Norte, Portal 20 de Julio, la Avenida Jiménez, Portal Sur, Portal de la Calle 80, Ricaurte y Tunal, pero no aparecen las estaciones de Soacha.

Sin embargo, los usuarios dicen otra cosa. “Eso no es cierto, a mí personalmente me han robado dos veces y a un amigo lo robaron la semana pasada. En mi caso, el sábado anterior me sacaron la billetera con plata y tarjetas; me subí en San Mateo a eso de las 6:30 a.m. y como a esa hora hay tanta apretura, a uno le toca sí o sí subirse, y me robaron dentro del bus. Otro señor dijo que se le habían llevado el celular, al parecer fue un grupo de hombres y mujeres que se bajaron en Bosa”, relató Octavio Muñoz, usuario del sistema.

Pero no solo en horas pico roban en buses y estaciones de Soacha. Maira Corredor cuenta que le raparon el celular dentro de la estación León XIII sobre el mediodía, sin que la seguridad del sistema se haya percatado. “Yo estaba esperando el bus y la verdad saqué el celular para mirar unos chats, como estaba dentro del vagón pensé que no pasaba nada, pero de un momento a otro un muchacho me rapó el celular, salió por una de las puertas, corrió y atravesó la autopista”, relató.

Las denuncias sobre robos en las estaciones de Transmilenio en Soacha y dentro de los articulados son bastantes, por eso muchos no entienden por qué, tanto la empresa de transporte masivo como la Personería de Bogotá dicen que el corredor del municipio no es inseguro, cuando casi a diario se conocen casos de hurto a los usuarios del sistema.