Un vehículo oficial de Soacha, que al parecer era conducido por la secretaria de movilidad del municipio, Angélica Hurtado, se estrelló en Bogotá.  El caso fue atendido por los AVE, sin tener jurisdicción en el Distrito.

El siniestro ocurrió en la avenida Boyacá con avenida de Las Américas, donde el vehículo oficial de la Alcaldía de Soacha se estrelló contra un furgón.

Le puede interesar: Descubren venta de placas falsas en Bogotá para evitar el pico y placa

La funcionaria no esperó a que la Secretaría de Movilidad o Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá hiciera presencia en el lugar, sino que llamó al grupo de Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) de Soacha para que atendiera el accidente en una ciudad donde no tienen injerencia.

Por esta decisión de la secretaria, el municipio estaría incurriendo en una violación a la jurisdicción de Bogotá, puesto que bajo ninguna circunstancia una autoridad de tránsito de otro municipio, ajeno a Bogotá, tiene autoridad para atender eventos de este tipo o ningún otro en la capital del país.

También puede leer: [VIDEO] Alcalde Saldarriaga dice que arreglará todas las vías de Soacha

La inoportuna atención del grupo AVE traería procesos disciplinarios en contra de los funcionarios del municipio por los siguientes factores:

  • Usan conos y señalización propia de Soacha en la jurisdicción de tránsito de la capital del país, sin autorización.
  • 2. Los uniformados guían el tráfico en el momento del accidente, sin tener autoridad ni jurisdicción para hacerlo.
  • 3. El vehículo oficial ‘AVE’ está sobre el andén, lo que incurre en una falta a las normas de tránsito, al no tener autorización de estar en ese lugar.

Foto: suministrada Fuente: Blu Radio