Estaciones y semáforos vandalizados, y 50 buses del SITP afectados durante protestas en Bogotá

El reporte de la Secretaría de Gobierno de Bogotá indica que el viernes 30 de abril se atendieron 12 movilizaciones, especialmente en las avenidas El Dorado y Suba, en la calle 80 y las autopistas Norte y Sur.   

Debido a disturbios y hechos vandálicos, el ESMAD intervino en sectores como la avenida El Dorado con calles 26 y 63, donde además se registró la quema de un vehículo particular. Por su parte, en la vía a La Calera y el barrio El Carmelo de Kennedy, se presentaron saqueos. En la avenida Ciudad de Cali con calle 36 Sur, los manifestantes bloquearon la vía y prendieron fogatas sobre la calzada.

La Secretaría de Gobierno informó también que 3 semáforos resultaron vandalizados, 10 buses troncales de Transmilenio fueron atacados, 50 buses zonales dañados y hubo afectaciones en las estaciones Biblioteca El Tintal, Patio Bonito, Normandía y Modelia, donde varios encapuchados intentaron incendiar uno de sus ingresos.

Finalmente, el funcionario aseguró que “las protestas en Bogotá́ y el país demuestran un enorme desespero e impotencia ante la crisis social. Esta bomba de tiempo hay que desactivarla ya. Trabajamos para lograr que esta tercera ola de Covid-19 no colapse nuestros hospitales y termine cobrando más vidas. Igualmente trabajamos para garantizar la seguridad y el orden público ante hechos de violencia”.

Foto: lafm

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp