El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla ha sido ratificado como el escenario en el cual la Selección Colombia oficializará como local para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, de igual forma fue nombrado como la sede de la final de la Copa América 2020.

Hace algunos días, algunos representantes de la Fifa y la Conmebol visitaron el estadio con el objetivo de conocer sus condiciones y determinar las mejoras a las que debe ser sometido.

Le puede interesar: Dimayor confirmó sanciones para Michael Rangel y Rafael Carrascal de América

Al respecto, Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor Colombiana Fútbol, aseguró que el Metropolitano será un «súper estadio; como cualquier escenario top del mundo».

«El estadio va muy bien, vamos a tener un súper estadio para las eliminatorias y la Copa América; será un estadio como cualquier top del mundo», dijo Vélez, quien elogió las reformas a las que serán sometidos los palcos, la zona de prensa y los camerinos.

El directivo también volvió a hablar de la situación que enlutó al fútbol colombiano luego de que unas personas asesinaran a un hombre que portaba la camiseta de América y aclaró por qué no se suspendió el clásico vallecaucano.

Lea también: Junior recibe dos nueva multas y ya registra tres en 2020

«Nos duele, pero hay que entender cuál es el contexto de la muerte, no es una pelea de barras, esperamos el informe de la Fiscalía y no vi ningún problema de orden público», manifestó.

Por otro lado, Jorge Enrique Vélez hizo un balance de lo que ha sido la implementación del Árbitro asistente de video (VAR), el cual calificó como «muy bien».

«Muy bien, nos ha servido para ser una liga de nivel internacional, una liga como la pide la Fifa y la Conmebol. Estamos dando el paso con cuidado y lo vamos haciendo de a poco», aseguró .

Fuente: Antena 2