Así se refirió el Candidato a la Alcaldía, Fernando Escobar Franco, luego de inscribir su Candidatura en la cual presenta una nueva propuesta basada en los principios democráticos, el respeto por lo público y la defensa de los Derechos Humanos como los principales pilares de su Programa de Gobierno.


Puestos-vacunación-soacha

Puestos-vacunación-soacha


Con una significativa presencia de seguidores, amigos e incluso foráneos que quisieron acompañar el acto de inscripción, el Ex Personero oficializó su aspiración al lado de los integrantes de sus listas al Concejo y Juntas Administradoras Locales, además de la compañía del Copresidente del Partido Verde Luis Eduardo Garzón y el Senador John Sudarsky.

Un fuerte discurso en contra de la corrupción, las viejas prácticas politiqueras y ante todo el derroche de los recursos públicos, fue la antesala de una breve marcha que salió de la sede del Candidato hasta la Registraduría Municipal, donde de igual manera fue recibido por algunos simpatizantes que aclamaron la aspiración de Escobar:

“Esta es la Candidatura de la gran mayoría de personas que no hemos hecho parte de los procesos activos de la Política, de quienes estamos buscando alternativas para el Municipio de Soacha y de aquellos que no nos sentimos interpretados por los partidos tradicionales. Esta es una posibilidad maravillosa en la que hemos encontrado gente espectacular que tiene confianza en el fututo de Soacha y cree que somos una alternativa, por eso no vamos a defraudar ni a propios ni a extraños, pero tampoco a la base que nos acompaña y menos a la Dirección Nacional que ha depositado un compromiso por encima de cualquier duda y cualquier ambigüedad. Esta es una campaña que apenas arranca hoy, no llevamos 8 años colocando un cartel, ni 20 años como muchos insistiendo otros candidatos, estamos conquistando un espacio y somos la alternativa, la renovación y la confianza basada en hechos y no palabras”, expresó el Candidato.

El Aspirante del Partido Verde aseguró que es necesario construir en Soacha la Integridad Institucional, al igual que la confianza de los ciudadanos entre sí, con las instituciones y el mismo Estado, pues señaló que esa confianza es el fundamento de la vida ciudadana. “No puede existir un Estado si la gente desconfía de sus agentes, aquí nos corresponde transformar la Cultura Política, que es una cultura de apatía e indiferencia que ha generado malos manejos. Lo público debería estar en manos de todos y no sólo en manos de quien gobierna”, agregó.

“La segunda línea es la Calidad de Vida, una vida digna en la que todos encontremos el mínimo para podernos desarrollar, donde los ciudadanos de Soacha no tengan que irse para Bogotá, sino que se queden en un Municipio que esté acorde a sus expectativas y oportunidades”, explicó.

Escobar Franco aseguró que arranca su campaña siendo ‘desconocido’ para la mayoría del Municipio, pero que eso no es una debilidad sino una fortaleza, porque ‘no se trata de hacer campaña cada cuatro años y cansar a la gente con las mismas alternativas, sino de buscar otras caras, otras propuestas y otras formas de concebir lo público y de hacer la política’.

“Somos una candidatura diferente, vamos a marcar la diferencia y vamos a apelar al voto de opinión, las organizaciones sociales y las personas para que asuman un compromiso y voten libremente pensando en el futuro de Soacha y no en destinos e intereses particulares”, sostuvo el Ex Personero.

Escuche las declaraciones de Fernando Escobar: